lunes, 9 de julio de 2012

Crónicas de Gatos

Toda mi vida ha estada rodeada de Gatos, sobre todo los de la Televisión; demás está recordar al Gato Tom que perseguía a Jerry y sus eternas luchas que debieron haber marcado toda una infancia.   







 Luego aparece Silvestre con su zezeo que busca denodada mente devorar a Piolín. Otro gran zezeador fue  Jinks que perseguía a Pixie y Dixie... 

En el Cine apareció Mr O'Malley el gato arrabalero que se encargaba de una bella gatita con sus tres hijos.














Me recuerdo con gran temor algunas películas en que los gatos eran   fieles amigos de las brujas o la película "La Gata", en donde a una momia le robaban un collar y ella cobraba vida, se transformaba en un gato negro que asesinaba a la gente. En un clásico del cine dieron "Las tijeras del diablo", ahí algo hacía un gato que causaba mucho temor.


Un gato insoportablemente irreverente , era Don Gato.  No recuerdo por qué lo veía, me identificaba con el pobre Matute, el policía que era burlado y engañado por este mafioso y su pandilla.

Me cargaba Don Gato, pero no me lo perdía por nada del mundo... El otro día observé el canal tooncast; ahí apareció dicho felino. Lleno de mordacidad y astucia, siempre sale con la suya y por lo general busca hacer el bien a través del timo y el engaño, todo un tahur que no le trabaja un céntimo a nadie pero que logra convencer para bien.

De todos los gatos de la Televisión, Don Gato es el único que gana, el resto tiene que morder el polvo, o ser tratado como un monstruo, perseguido por los perros, torturados por un maldito roedor, otro gato ganador fue O'Malley que cambió la vida arrabalera por una familia.

En este momento me siento representado por uno u otro gato. Al decir tres veces en esta semana que "soy un gato de puerto", recordé que tenía este blog, y estaba bien olvidado por ello esta crónica...  





   

No hay comentarios: